sábado, 3 de marzo de 2018

¿ Necesita el bulldog francés cuidados especiales ?

Para conocer si debemos brindar a los bulldog francés cuidados especiales, distintos a otras razas de perros, debemos saber primero las enfermedades y afecciones más comunes de los mismos, o a las cuales son más propensos, fuera de las propias de todo perro. Prestando atención brindaremos al bulldog francés cuidados debido a que pueden presentar:
  • Dificultad para respirar
  • Alergias
  • Problemas de la piel
  • Conjuntivitis
  • Un Aparato digestivo delicado

Bulldog Frances: Cuidados

De a su bulldog francés cuidados especiales en lo que se refiere alimentación. Algunos aconsejan alimentación con diversos tipos de carne cruda, en especial vísceras como corazón, hígado y riñón vacunos, pollo y las mismas vísceras de pollo, junto con algunos huesos con carne etc.

Es, en fin, la dieta natural del perro/lobo de hace 30 o 40 mil años. El 95 % de las alergias desaparecen casi de forma inmediata con esta dieta.

Nunca mezcle esta dieta de alimento natural con alimento balanceado en la misma ingesta. La carne se digiere en 4 a 5 horas y el balanceado en no menos de 12. Ello genera posiblemente malestar al animal y una mala absorción de los nutrientes.

Lo que sucede es que no todos tenemos el tiempo necesario para ocuparnos de ello, aunque, teniendo un sólo Bulldog Francés y un freezer se puede preparar el alimento en forma semanal.

bulldog frances cuidados

Cuidados especiales del bulldog francés

Como los bulldogs son buenos perros de compañía, en especial para la familia con los niños, aquellos se sentirán muy cómodos, pero hay que recordarles, en especial a los más pequeños, cuando el frenchi es bebé que hay que brindarle al cachorro bulldog francés cuidados o tener con ellos precauciones, igual o más que como si fueran los niños mismos.

A los cachorros les gusta llevarse todo a la boca, trepar por donde pueden, morder los cables que encuentren y correr por todos lados olvidando escalones, piscinas y llevándose por delante lo que encuentran. Cuidados especiales como para todos los perros cuando son cachorros se les deben brindar.

También pueden ser muy bien cuidados en un departamento de la ciudad, y son aptos también para los individuos y las personas mayores. También encajan bien en una familia porque les encanta jugar con los niños y muy cariñosos y mimosos puede estar con ellos cuando saben que los niños desde una edad temprana.

Bulldog Francés: Cuidados con el Calor

Los Bulldog Francés no toleran bien el calor excesivo

Caminatas a temperaturas muy altas deben ser evitadas. No deben ejercitarse en días de calor pues pueden sufrir un golpe de calor.

En las bajas temperaturas también se deben cuidar para garantizar que mantengan el calor porque por tener un pelo muy corto pierden calor muy rápidamente.

Los ojos y las arrugas faciales deben recibir atención en el Bulldog Francés. Como los ojos de un bully  están mal protegidos, usted debe asegurarse de consultar a un veterinario para cualquier lesión o enrojecimiento sin esperar más tiempo.

Las diversas arrugas faciales y del cuerpo deben limpiarse regularmente. Su piel no es adecuado para el  aire libre. En zonas de frio intenso deben abrigarse.

Es imprescindible que siempre esté en contacto con su gente y quiere estar siempre con ellos. Algunos incluso duermen con su amo o ama en la cama. Sufren de ronquidos. Suena como si tuvieran asma, pero eso es normal en los perros de nariz corta.

Espacio que necesita el Bulldog Frances

Un pequeño espacio suficiente para él.  Normalmente no tiene instinto de caza y no tiende ladrar a  perros callejeros. Para las personas que quieren ser activas con su perro y con éxito en los deportes, los bulldog francés son menos adecuados porque su cuerpo compacto y la nariz corta dificulta el deporte.

Un buen criador reproduce a sus perros con la genética que les permita respirar libremente y ser físicamente saludables.

Si busca un bulldog francés en argentina encontrará un buen criadero de bulldog francés llamando al teléfono al pie de esta página.

            
+54 11 3732 9172 / ☎ +54 11 6991 5721           
Contáctese con nosotros para conocer los ejemplares que tenemos para ofrecerle.